A tope ocupación hospitalaria en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih.- A una semana de haber retrocedido el semáforo a naranja, el estado de Chihuahua reporta a su máxima capacidad los hospitales COVID, por ende se ha pasado a todo el estado al mismo color y no sólo una parte como se tenía al inicio.

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que todos los indicadores están disparándose en todos los municipios del estado grande, lo que pone en gran riesgo a los chihuahuenses, así lo señaló en su conferencia de prensa.

Por su parte el Dr. Eduardo Fernández, secretario de Salud en el Estado, señaló que las medidas de seguridad se intensificarán y explicó que no se está violando la libertad individual de las personas al restringirles algunas actividades por motivos de salud.

A esto el director de Canacintra, Thor Salayandía, señaló que este retroceso es el tiro de gracia para la economía de todos, ya que al cerrar espacios no sólo los comercios y clientes se ven afectados, sino los trabajadores que no podrán suplir las necesidades básicas del hogar.

Para finalizar el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, pidió a los juarenses ser empáticos y acatar las medidas de salud, usar cubrebocas, la sana distancia y una buena higiene para frenar la propagación del virus y así la frontera vuelva al amarillo.
(Elizabeth Soriano / corresponsal Laredo Daily News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puede usar estas etiquetas <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>